El director



Luciano Cáceres nació en Buenos Aires en 1977. Desde 1987 se formó como actor con Alejandra Boero, Julio Baccaro, Eduardo Riva, Lucero Aguilar y Javier Daulte. Estudió puesta en escena con Rubén Szuchmacher y dramaturgia con Javier Daulte.

Ha dirigido gran cantidad de piezas de autores nacionales e internacionales, entre las que se destacan 4.48 Psicosis de Sarah Kane (espectáculo que recibió premios y nominaciones y participó de festivales nacionales e internacionales); Ciudad como botín y Sex según Mae West de René Pollesch (Premio Clarín por Actriz Revelación 2007; participación en la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, INT 2007); Automáticos de Javier Daulte (en co-dirección con el autor); La isla de fin del siglo de Alejandro Finzi; Criaturas del aire de Lucía Laragione (Premio Trinidad Guevara como Mejor obra; participación en la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires del INT; Premio Teatro del Mundo 2004 -destacada en el rubro Director-; ganadora de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires; seleccionada para la Fiesta Nacional del Teatro en Río Negro y para el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2005); Paraísos olvidados de Rodolfo Roca (Premio Teatro del Mundo 2004 -destacada en el rubro Director-; nominada a los Premios ACE 2002-2003 como revelación por la Dirección y Espectáculo off), entre otros.

Como actor de teatro, trabajó bajo la dirección de Javier Daulte en Nunca estuviste tan adorable, en Bizarra con Rafael Spregelburd, y en Bésame Mucho de Javier Daulte (nominado para el Premio ACE como Mejor actor off 2001-2002), entre otras producciones. En 2007 estrenó La muerte de un viajante de Arthur Miller bajo la dirección de Rubén Szchumacher, trabajo por el cual fue nominado como Mejor actor de reparto en drama (premios ACE). En 2007 y 2008 trabajó en La felicidad de Javier Daulte, bajo la dirección del autor.

También ha incursionado en la actuación de cine -El amor, primera parte y Garúa, entre otras-, y en televisión trabajó en El tiempo no para, Lo que el tiempo nos dejó, Botineras, El elegido, y actualmente, en Graduados.