La autora

En su breve existencia, Sarah Kane (1971-1999) nacida en Brentwood, Essex (Inglaterra) dejó una huella imborrable en el teatro contemporáneo. Asociada a otros autores ingleses surgidos en los noventa, como Mark Ravenhill y Anthony Neilson, en un grupo revulsivo denominado In Yer Face, se inció en la dramaturgia con tres monólogos breves. Su primera obra extensa, Blasted (Reventados, 1995) fue rechazada por buena parte de la crítica, pero elogiada nada menos que por Harold Pinter con palabras categóricas: “Su obra es demasiado buena para los críticos”. Sus textos  presentan un conflicto esencial, el de la crisis del sujeto mismo, escindido y poblado de voces que cuestionan la identidad, la memoria, el género y los límites entre lo real y lo imaginario. En vida, llegó a estrenar las obras Phaedra`s love (El amor de Fedra, 1996), Cleansed (Depurados, 1998), Crave (Ansia, 1998) y el guión televisivo Skin (Piel, 1997). 4.48 Psicosis fue estrenada en 2000.

Luego de ser dad de alta después de una sobredosis de barbitúricos, Sarah Kane se ahorcó en su departamento dejando una serie de obras que ya pueden considerarse clásicos contemporáneos.